jueves, 6 de septiembre de 2012
Si quieres tener un avatar animado en twitter, no desesperes, sólo necesitas Photosop y dos o más imágenes.
2) Copiamos la imagen, una vez seleccionada: menú EDICIÓN > COPIAR (o Control + C)
PASO 1: crear la plantilla del documento
Creamos un nuevo documento en Photoshop.
Ajustamos el tamaño del documento a un archivo con dimensiones cuadradas. En este caso, he escogido un tamaño de 500px por 500px, un tamaño más que suficiente para un avatar en cualquier red social.
Obtendremos un archivo resultante que se parecerá bastante a esto:
PASO 2: escoger las imágenes
Una vez creada la plantilla o documento base, escogeremos las imágenes que queramos insertar en la animación. Vamos a:
ARCHIVO > ABRIR
Y escogemos las imágenes que deseemos.
NOTA: Conviene, que si son imágenes muy diferentes, no sean demasiadas. Lo que queremos es crear un avatar atrayente, y no que de para atrás con sólo mirarlo o nos mareemos con tanta imagen.
PASO 3: preparar las imágenes
Como veremos, cada imagen escogida se nos abrirá en un documento aparte.
3.-1. Redimensionar las imágenes
Lo primero que deberemos hacer es REDIMENSIONAR las imágenes para que se ajusten al tamaño del documento-base. (Este proceso se puede hacer a posteriori, no obstante, y en aras de facilitar el trabajo, lo realizaremos ahora).
Vamos al menú IMAGEN > TAMAÑO DE IMAGEN
Y le indicamos el tamaño: 500px por 500px
Repetimos los pasos con todas las imágenes que vayamos a incluir en la animación.
3.2. Copiar y pegar las imágenes
Una vez hayamos redimensionado las imágenes, procederemos a copiarlas.
1) Seleccionamos la imagen entera: menú SELECCIÓN > TODO (o Control + A).
2) Copiamos la imagen, una vez seleccionada: menú EDICIÓN > COPIAR (o Control + C)
3) Acto seguido, vamos al documento-base.
ANTES de pegar la imagen seleccionada y copiada, creamos una capa nueva en el documento. Para ello, vamos al menú CAPA > CAPA NUEVA (también se puede hacer desde el menú capas)
Una vez tengamos la capa creada, pegamos la imagen. EDICIÓN > PEGAR. Como observaréis, la imagen copiada, se pegará en la capa nueva que creemos:
Repetimos los pasos con todas las imágenes que vayamos a incluir en la animación, hasta tener todas las imágenes deseadas en el documento base.
PASO 4: crear la animación
Para crear la animación lo primero que deberemos hacer es abrir la ventana de animaciones. VENTANA > ANIMACIONES:
4.1. Creando frames
Si no somos expertos en crear animaciones, lo más sencillo es crear un frame (o cuadro) por imagen. El frame o cuadro será la unidad mínima de nuestra animación con la que crearemos la secuencia de la animación.
Para crear un Frame dentro de nuestra animación, hacemos click aquí:
Y repetimos la operación cuantas veces sea necesarios.
4.2. Seleccionando los elementos que queremos que aparezcan
Para escoger qué queremos que se vea en cada frame haremos lo siguiente:- Pincha encima del frame deseado
- Ir al menú de capas y pinchar en el ojo encima de cada una de las capas para desvelar u ocultar las caspas. Es decir, ocultaremos las capas que no queramos que se vean y dejaremos visible sólo aquella capa que deseamos que se vea.
Una vez hecho esto, sólo nos queda escoger cuánto tiempo queremos que dure cada frame, es decir, cuánto tiempo queremos que se vea cada imagen hasta pasar a la siguiente. Para ello, pincharemosen la parte inferios de cada cuadro, de forma que nos aparezca un menú desplegable con segundos.
La medida ideal suele estar entre 3-5 segundos. De todaas formas, lo mejor en probar la animación dándole al PLAY (reproducción) que veréis en la parte inferior del menú de animaciones, junto al de crear nuevo cuadro/frame.
PASO 5: Guardar la animación
Una vez creada la animación, tan sólo nos queda guardarla en formato .GIF.
Para ello, iremos al menú ARCHIVO > GUARDAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS.
Ajustamos los valores (si vemos que no son correctos)
Y lo guardamos en una carpeta de nuestro disco duro.
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