Google+ Los agregadores sociales y el blog ~ #PedaLógica por @alaznegonzalez

domingo, 15 de noviembre de 2009

On 3:11 by Unknown in ,    No comments

Es indiscutible que aquel blog con fama dentro del universo de la blogosfera, no necesitará de los agregadores sociales para difundir sus noticias, pues su público blogero es ingente.

No obstante, cuando comenzamos un nuevo proyecto dentro del macro-cosmos de los blogs, y más, en blogs sobre temas más minoritarios como la educación, los agregadores sociales suponen una buena herramienta para difundir aquellas noticias que nos parezcan relevantes, posibilitando así, que los demás usuarios se hagan eco de dicho tema.

Por esta razón, no está demás dar la opción a nuestros lectores para que difundan nuestra palabra más allá de nuestro blog. Para ello, algo tan sencillo agregar cierto código en la plantilla XHTML de nuestro blog de blogger.

Instrucciones de cómo añadir agregadores sociales a nuestro blog.

Sin embargo, cabe puntualizar que los blogs no necesitan de los marcadores sociales, y que estos, sí que necesitan a los blogs. Ahora se está popularizando el enlazar un post mediante redes de microblogging, facebook, twiter... que permiten difundir el mensaje directamente a nuestro entorno social más cercano o más afín, rompiendo con el anacronismo de los agregadores sociales tradicionales, que más parecen hacer caso al continente que al contenido en sí.

Por lo tanto, difunde la palabra, ya sea por agregadores sociales o microblogging.

0 comentarios:

Publicar un comentario