Google+ #MINDFULNESS: Guía práctica para docentes y educadores (ed. formanl/no formal) ~ #PedaLógica por @alaznegonzalez

miércoles, 27 de agosto de 2014

On 13:34 by Alazne González Santana   3 comments


Objetivos

Esta guía está dirigida a docentes del ámbito de la educación tanto formal como no formal que se apunten a un curso de mindfulness para liberar su estrés, ansiedad… y poder llevar así una vida más sana.

No obstante, también se puede aplicar para educadores de educación informal, a saber, a todo tipo de personas que quieran vivir mejor a nivel físico-psíquico.


Los objetivos de esta guía del mindfulness son los siguientes:
  • Aprender qué es y en qué consiste el mindfulness.
    • Aprender a meditar
  • Conocer los beneficios que aporta el mindfulness a nivel neurobiológico, físico y psíquico.
    • Aprender a afrontar las emociones negativas.
    • Aprender a reconocer nuestras emociones
    • Aprender a relajarnos en momentos en los que nos sintamos tensos
    • Aprender a aplicar el mindfulness con nuestr@s hij@s (ejercicios prácticos)

Además de la guía, os recomiendo el artículo sobre el Mindfulness de Wrzesien y Fayos (2014), que aporta biografía nueva y nuevos datos clínicos (empíricos) que avalan la tesis defendida a lo largo del plan de trabajo que se propone en la guía.
Wrzesien, Maja y Fayos, Ignasi. (2014). Mindfulness: una base para la educación de seres humanos. Ined21. En: <http://ined21.com/p7080/> (Consultado el 30/08/2014)

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  -    Guía para docentes y educadores sobre MINDFULNESS

3 comentarios:

  1. What is "mindfulness" meditation and how do I practice it?
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  2. Muchas gracias por compartirlo Alazne. Lo he leído y es muy interesante, un trabajo muy bien hecho, intentaré ponerlo en práctica

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    1. Muchísimas gracias, me alegra que te haya sido de utilidad

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