Google+ Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas y aplicación digital de la CNIIE #gratuito #ebook #PDF vía @jonaltuna ~ #PedaLógica por @alaznegonzalez

miércoles, 1 de enero de 2014

click aquí para descargar la guía completa


Ya podéis descargaros gratuitamente la Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas y aplicación digital que publica el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a propuesta del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). Gracias a @jonaltuna

Más info en: http://blog.educalab.es/cniie/2013/12/06/guia-para-la-formacion-en-centros-sobre-las-competencias-basicas-y-aplicacion-digital/

Como bien explicitan desde el blog del CNIIE la obra se divide en dos partes que paso a citar textualmente:
  1. a) La Guía propiamente dicha, con una parte inicial de conceptualización teórica (capítulos 1 y 2) y una segunda parte en la que desarrolla toda la secuencia de formación (capítulos 3 y 4), compuesta por una actividad previa y 16 actividades más, distribuidas en tres modalidades: inicial, avanzada y de profundización. 
  2. b) Los materiales complementarios que amplían las informaciones que a lo largo de toda esta secuencia se propone al profesorado. Su contenido se distribuye en cinco carpetas:
    1. En la carpeta I, MÓDULOS y recursos para la formación, se ofrece material teórico de apoyo y ampliación para cada una de las actividades formativas y algunos recursos en presentaciones power point que facilitan la comprensión de los temas que se abordan durante todo el proceso.
    2. En la carpeta II, del PROYECTO, se ofrece información más detallada sobre el proceso de formación llevado a cabo en el marco del mismo: profesores y centros participantes, expertos y equipos de trabajo, características de la plataforma moodle a partir de la cual se organizó el trabajo cooperativo, así como la evaluación externa que en su día se realizó de la primera fase del proyecto.
    3. En la carpeta IV, ACTIVIDADES REFERENTES, se recoge para cada una de las actividades de formación que se proponen en la Guía, los productos relevantes a los que ha llegado alguno de los centros participantes en el proyecto y su equipo docente.
    4. Por último, en la carpeta V se ofrece AL PROPFESORADO una APLICACIÓN DIGITAL que facilita el proceso de elaboración de mapas curriculares, el diseño de Unidades Didácticas y la evaluación del alumnado, tanto de su rendimiento en las áreas o materias que cursa como del nivel obtenido en la adquisición de las competencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario