Google+ Mural.ly otra forma de crear pósters interactivos #enlanubetic ~ #PedaLógica por @alaznegonzalez

viernes, 29 de junio de 2012

Fuente de la img

POST REALIZADO PARA En La Nube TIC


¿Qué es Murally?

Mural.ly es sin duda uno de los app estrella de este año y está en fase beta. Es decir, se necesita una invitación que podéis pedir desde su propia web (y llegan, ser pacientes)

Aunque a primera vista puede parecer un Glogster o Glogster.Edu,  Mural.ly es mucho más que una mera plataforma para crear pósters o murales interactivos.

FIGURA 01

Puntos fuertes

En primer lugar gracias a su sencilla interface, mucho más intuitiva y sencilla que Glogster. En realidad, recuerda en ciertas ocasiones a Prezi, por ejemplo, es que trabajamos con un tamaño "relativo" de póster. Podemos ampliar y reducir a gusto. Fijaros en la Figura 02, en la parte superior derecha y en la parte inferior derecha.
FIGURA 02

En segundo lugar, por la versatilidad que tiene. No hace falta subir las imágenes o los links en el modo tradicional, sino que podemos arrastrarlas directamente al póster (ver Figura 03).
FIGURA 03

Esta facilidad de incluir los contenidos multimedia facilita la creación del mural en un tiempo récord, y lo hace muy versátil para su uso en dispositivos móviles: tablets, móviles...

Además, nos permite con sólo pinchar un objeto colocarlo encima de los demás, sin necesidad de ir a menús contextuales. Girar y ampliar los objetos es facilísimo, ya que tiene una cómoda ruletilla (tipo Prezi) para tal menester.

A parte de todo ello, podemos guardar en un JPG nuestra creación final.

Pero sin duda, lo que más puede interesarnos de mural.ly es que permite la edición colaborativa de los murales.


Puntos flacos

No tiene tantas opciones de estilo (tipografía, colores) como Glogster o Prezi. Sin embargo, no se echa de menos, ya que conseguimos productos muy buenos con muy poco esfuerzo. De todas formas, aún está en fase beta (de prueba).

Vídeos

VÍDEO 01

Murally Drag & Drop Guide from Angeles Cortesi on Vimeo.

VÍDEO 02

0 comentarios:

Publicar un comentario