Google+ ~ #PedaLógica por @alaznegonzalez

lunes, 19 de marzo de 2012

On 4:15 by Unknown in , ,    No comments
post realizado para @enlanubetic
Scoop.it es una interesantísima plataforma para la curación de contenidos, es decir, es un content curator.
La curación de contenidos (del inglés "content curation"), es el modo en que organizamos, jerarquizamos, sistamatizamos y compartimos. Dicho sea de otro modo, somos los usuarios los que seleccionamos la información que nos parece más relevante, interesante... y la compartimos con el resto de usuarios.
En Internet existen diferente content curators:
  • Paper.li > plataforma utomatizada de curación que escoge los tweets más interesantes según temática.
  • Pinterest > que es un curador de imágenes.
  • Storify > que nos busca información, fotos, tweets sobre el tema que le digamos.
Y así un sinfín de plataformas.
No obstante hoy explicaré cómo sacar partido a una de ellas en unos simples pasos: SCOOP.IT.
¿Por qué escoger Scoop.it y no otra plataforma? Porque tiene una interface muy intuitiva y nos ofrece una url muy sencilla, así nos pueden encontrar sin problemas.
Además, nos permite tener cuantos temas queramos, es decir, que podemos crear infinitas páginas sobre temas determinados. Sin embargo, es conveniente no tener más de 4 (en la versión gratuita o free sólo deja 5 temas) . Mejor un tema y bien gestionado que no veinte y mal actualizados,.
1. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, si no lo estamos, y logearnos o acceder a la plataforma:

2. Una vez registrados y tras completar los datos que se nos pide, la interface nos pedirá que creemos un tema. Una vez hecho todo esto, veremos la interface así:

Como se puede observar, en la parte inferior izquierda nos irán apareciendo los temas que estemos curando (curating) en ese momento.
3. Lo fantástico de Sccop.it es que podemos conectar nuestros scoops (post) con diferentes redes sociales. es decir, que cuando publiquemos una URL que nos publicará automáticamente en las plataformas que señalemos.

5. Si consideramos que el diseño de nuestra tema es todo menos bonito, nos da la opción de customizarlo, tunearlo o personalizarlo con los colores e imágenes que más rabia nos dé.

6. Y finalmente, lograremos algo como esto:

Mi mejor consejo es que cacharreéis, probéis, salseéis... Y no creéis demasiado temas si no queréis ser esclavos de la curación de contenidos,
No te pierdas los SCOOPs de los colaboradores y participantes de @enlanubetic:

0 comentarios:

Publicar un comentario